Estamos emocionados por compartir un capítulo emocionante de nuestro viaje en la cría de ganado. El pasado fin de semana, tuvimos la oportunidad de participar por primera vez en una competencia Braford desde que dimos inicio a este emocionante sueño de tener nuestra propia cabaña. Esta experiencia nos ha llenado de una mezcla de emociones indescriptibles.

Nuestra participación tuvo lugar en el evento Mundialmente Braford Argentina 2022. A pesar de que solo presentamos un ejemplar en la categoría ternera mayor intermedia, con 13 meses de edad.

“En la cabaña contábamos con 6 ejemplares más que también fueron calificados pero que, por motivos ajenos a nuestra voluntad, no pudieron asistir debido a retrasos en la emisión del ADN por parte del laboratorio de la Sociedad Rural Argentina y a un infortunado incidente en una articulación de otra ternera al momento de su traslado”.

Si bien no alcanzamos el primer puesto en la competencia, quedamos en el puesto 7 con una mención especial que resalta la calidad genética, los aplomos, la corrección de sus líneas, la elegancia al caminar, la femineidad, la mansedumbre y la presentación de nuestro ejemplar.

El hecho de saber que fuimos clasificados para competir ya nos llenó de felicidad, pero quedar en el séptimo puesto con esta mención especial superó ampliamente nuestras expectativas. Lejos de sentirse como una derrota, este logro nos llena de un inmenso orgullo, y es un testimonio de lo que hemos logrado en tan solo 5 años de dedicación y esfuerzo en Estancia Los Lapachos.

No encontramos palabras suficientes para agradecer a todo nuestro equipo. Es un equipo que marca la diferencia, un equipo que pone el corazón y el cuerpo en cada tarea para lograr los objetivos que nos proponemos. A cada uno de ustedes, les decimos: ¡Gracias, gracias, gracias!

Este es solo el comienzo de nuestro viaje en la cría de ganado Braford. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara y por continuar creciendo y mejorando en esta apasionante industria.